Diputado Pedro Araya envía oficio a ministro de salud por retraso de Hospital Regional de Antofagasta

Diputado Pedro Araya envía oficio a ministro de salud por retraso de Hospital Regional de Antofagasta

25 Diciembre 2011

Preocupación por sucesivas postergaciones para el llamado a licitación para la construcción del nuevo Hospital Regional de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un oficio al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que explique la postergación del llamado a licitación de la construcción del Hospital Regional de Antofagasta envío el Primer Vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya.

“Hemos decidido mandar un oficio al secretario de Estado para saber qué pasó con este proceso administrativo, ya que todo indicaba que estaba listo, sin embargo las cosas han sido distintas”, recalcó el parlamentario.

Sostuvo que “como las autoridades regionales le han restado gravedad a este hecho, entendiendo que esta es una construcción que está pendiente y que los únicos perjudicados con esto son los habitantes de la Segunda Región, quisiéramos que el ministro se pronuncie”.

Araya manifestó que “no es entendible que se le baje el perfil a una situación tan importante para la ciudadanía, y por lo mismo queremos explicaciones y creemos que el secretario de Estado puede darlas lo antes posible”.

Agregó que “incluso se esperaron unos estudios para saber si había riesgo de inundación por causa por un posible tsunami, lo cual me parece positivo, sin embargo la postergación del llamado a licitación es incomprensible”.

El Primer Vicepresidente de la Cámara no descartó pedir una reunión con el ministro de Salud a fin de solicitarle formalmente que acelere los procesos.

Lea también: ¿Qué hay detrás de las postergaciones para licitar construcción de nuevo hospital de Antofagasta?