Diputado Pedro Araya pide al Gobierno aumentar reajuste para funcionarios del sector público

11 Diciembre 2011

Los dirigentes dijeron que es indispensable lograr acuerdos sobre la calidad del empleo en la administración, los contratos de los funcionarios públicos en calidad de contrata y que los honorarios sean renovados automáticamente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado al gobierno a aumentar su propuesta de reajuste para los trabajadores del sector público hizo el Primer Vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya, considerando que este lunes se reinicia la discusión en el Congreso Nacional.

Araya enfatizó en que “vemos con gran preocupación la postura que ha tomado el gobierno en esta materia, teniendo en cuanta que en el caso de Antofagasta, por ejemplo, este aumento de los salarios no se refleja con los costos de vida real de los funcionarios en la Segunda Región”.

Dijo que “nosotros en reiteradas ocasiones le hemos pedido a los empresarios que dialoguen con sus trabajadores, les permitan la sindicalización y respeten las normas laborales, por lo mismo esperamos que el Ejecutivo haga lo mismo. No estamos de acuerdo con la postura que han tomado los ministros de Hacienda y del Trabajo”.

El diputado se mostró de acuerdo con las demandas expresas por los empleados fiscales que se encuentran pendientes sobre temas de empleo, estabilidad laboral e incentivos al retiro.

Entre ellas, según dijeron los dirigentes, es indispensable lograr acuerdos sobre la calidad del empleo en la administración, los contratos de los funcionarios públicos en calidad de contrata y que los honorarios sean renovados automáticamente conforme a los sistemas de evaluación del desempeño regidos por las disposiciones legales vigentes.

También es necesario, según estas demandas, que el Gobierno y el Parlamento concuerden que es necesario mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores del Estado, con sistemas de incentivo al retiro que permitan mantener o mejorar las compensaciones a las malas pensiones, respetando los derechos adquiridos que tenían los funcionarios públicos de los distintos sectores en diversas leyes.

Y además que la Asignación de Zona que perciben los trabajadores del Estado de las regiones extremas sea declarada imponible por ley, para todos los efectos, con cargo al tesoro público. Esta imponibilidad debe ser implementada gradualmente en un plazo de 3 años.

Comentarios

Imagen de el observador

Por supuesto que hay que

Por supuesto que hay que arreglar todos estos problemas, son un tema país, pero que claramente son de arrastre y de vistas gordas y negligencias de gobiernos anteriores.

Claro que cuando el Diputado Araya pertenecía a la concertación era miope o tenía un balde en la cabeza porque no veía ninguno de estos problemas. Ni tampoco los políticos chantas de la concertación que hoy en día cuando ya no son gobierno descubrieron que EN CHILE EXISTEN DIVERSOS PROBLEMAS SOCIALES.

La concertación prometió que iba a arreglar todos los problemas sociales que habían en el gobierno militar, sin embargo, dejaron los mismos problemas igual, E INCLUSO PEOR, porque los agudizaron, aparte de no arreglar los problemas sociales, quitaron un montón de leyes que mantenían el orden público. E instauraron los derechos humanos, la  mentira más grande jamás inventada, ya que esos derechos humanos no son más que un resquicio legal para que los políticos de la concertación se paguen indemnizaciones de por vida. Aparte que los delincuentes fueron favorecidos con un montón de beneficios. Además crearon una reforma judicial penal que protege a los delincuentes.