Director de Sernageomín realizó interesante charla en Esane del Norte

Director de Sernageomín realizó interesante charla en Esane del Norte

18 Mayo 2011

Jorge Guerra, director regional de Sernageomín, realizó una interesante charla a los alumnos de prevención de riesgo del Esane del Norte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Formación Técnica, Esane del Norte, contó  ayer con la presencia del Sr. Jorge Guerra, Director Regional del SERNAGEOMIN, quien realizó una  charla  dirigida  a la carrera de Prevención de Riesgos con respecto a la visión de servicio que debe enfrentar el profesional técnico en prevención de riesgos en los diferentes rubros del sector productivo.

La charla se efectuó  el martes a las 20.00 horas en el Aula Magna de dicha Casa de Estudios,  y contó con la participación de las autoridades académicas y de los estudiantes de toda la carrera de Prevención de Riesgos.

El Director de Sernageomin, basó su exposición en  diferentes tópicos de relevancia para  el profesional de riesgos, como la importancia  de la seguridad laboral  y salud ocupacional en Chile, el aporte estratégico a la competitividad del país y el liderazgo dentro de una organización, entre otros temas, abarcandolos desde una perspectiva global.

Al término de su charla, Guerra recibió un reconocimiento en representación de la institución a cargo del Jefe de Carrera de Prevención de Riesgos, Julio Clarot Carmona, quien hizo entrega de un diploma y un obsequio por la colaboración y participación de dicha exposición.

Actividades como estas son realziadas frecuentemente por la Institución, como una forma de acercar a sus estudiantes con experiancias reales del mundo laboral, todo en el marco del compromiso de formar profesionales competentes y con altos estándares, tal como lo exige el mercado laboral en estos dias.