Directora de Ciper Chile viene a Antofagasta a encuentro de periodistas de la UCN

Directora de Ciper Chile viene a Antofagasta a encuentro de periodistas de la UCN

22 Octubre 2012

Mónica González, directora de Ciper Chile, será la encargada de encabezar el primer encuentro de ex alumnos de periodismo de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la clase magistral “El desafío de informar y documentar la gran historia regional” a cargo de la periodista y Directora del Centro de Investigación Periodística CIPER Mónica González, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte celebrará el Primer Encuentro de Ex – Alumnos (y alumnos) de Periodismo UCN: Desafíos de los profesionales de la comunicación en un mundo “glocalizado”.

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de octubre a las 11.30 hrs. en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez de esta casa de estudios superiores, contará además con un panel de discusión con algunos ex – alumnos de trayectoria nacional y regional en las distintas áreas que desarrolla la Escuela de Periodismo UCN, junto a la periodista Mónica González y al Director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza.

Durante el evento, se analizará el desarrollo de competencias generales y específicas que requiere el periodista – comunicador del siglo XXI y el impacto de los actuales modelos en su educación.

El currículo de la principal expositora de este evento es extenso. Mónica González actualmente es Directora del Centro de Investigación Periodística CIPER. Fundó y dirigió la revista Siete+7 y el Diario Siete. Fue subdirectora y editora de investigación del diario La Nación, subdirectora de revista Cosas y reportera de investigación en las revistas Cauce y Análisis. En sus inicios trabajó en el diario El Siglo y en la revista Ahora. Corresponsal en Chile para el diario argentino Clarín (desde 1995). Es autora de los libros como Bomba en una calle de Palermo (1986), junto a Edwin Harrington; Los secretos del Comando Conjunto (1989), con Héctor Contreras; Chile entre el Sí y el No (1988), junto a Florencia Varas; y La Conjura. Los mil y un días del golpe (2000). Junto a Patricia Verdugo y Ricardo García es autora de la historia sonora de 1973 “Entre el dolor y la esperanza”. Ha recibido el premio “The Louis M. Lyons Award for Conscience and Integrity in Journalism”, de la U. de Harvard (1988), el Premio Anual de la Comisión de Derechos Humanos de España (1985), el premio María Moors Cabot de la U. de Columbia (2001), el premio Dan David de la U. de Tel Aviv (2006), el premio “Homenaje” de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2006), entre otros. En 2010 recibe el Premio Mundial Unesco-Guillermo Cano de la Libertad de Prensa.