Directorio Endeavor Atacama, sesionó por segunda vez en Antofagasta

Directorio Endeavor Atacama, sesionó por segunda vez en Antofagasta

08 Septiembre 2013

Durante la reunión se destacó la importancia de motivar a los emprendedores a tener una mirada más global y a no conformarse o quedarse en sus zonas de confort cuando se logran negocios importantes. 

Comunicados >
authenticated user

Con la participación del presidente de Endeavor Chile, Salvador Said, y el todo el directorio de Endeavor Atacama se desarrolló exitosamente la segunda sesión del directorio. El objetivo fue analizar el plan que se está ejecutando para apoyar a los emprendedores de Antofagasta y próximamente nuevas zonas geográficas. Said, destacó el trabajo que se ha desarrollado con los emprendedores locales, donde se han logrado aumentos importantes en la facturación, la llegada a mercados internacionales y la consolidación de procesos internos que potencian su desarrollo organizacional.

Estamos viendo una red que crece mucho, con dos años de Endeavor Atacama hay un trabajo importantísimo que nos motiva mucho a seguir adelante. La minería está abriendo las puertas a muchos y la oficina de Atacama lo ha propiciado con el Atacama Bridge. Pero no debemos estar ajenos al escenario mundial que está moviéndose, y donde hay resguardo a las posibles consecuencias económicas”, explicó Said.

La oficina ubicada en Antofagasta -desde su llegada el 2011- cuenta con cinco emprendedores que luego de participar en el proceso de búsqueda y selección, hoy han triplicado sus ventas gracias a los servicios a los que acceden cuando se integran a la red Endeavor como las mentorías o estudios en el extranjero. Además, cuenta con una red integrada por 25 voluntarios y consejeros que prestan valiosas mentorías en diversas áreas estratégicas.

Durante la reunión se destacó la importancia de motivar a los emprendedores a tener una mirada más global y a no conformarse o quedarse en sus zonas de confort cuando se logran negocios importantes. “Un emprendedor debe tratar siempre de ir más allá, de mirarse y ver cómo puede llegar a nuevos mercados. Por eso la importancia de innovar. Solo con un producto y/o servicio así, estarás dando soluciones a problemas que son globales y con ello tendrás la oportunidad de escalar e impactar en el mundo”, señaló José Manuel Correa, gerente general Endeavor Atacama.

El directorio de Endeavor Atacama está integrado por Jean Paul Luksic, presidente Grupo AMSA; Salvador Said, presidente Grupo Caburga; Pedro Damjanic, ex gerente general de Minera Escondida; Rolando Carmona, fundador de Drillco Tools; Mauro Mezzano, fundador de Vantaz; Marco Kutulas, gerente general de Aguas Antofagasta; Pamela Chávez, Ceo de Aguamarina; Victor Devia, cofundador de Opendat; y Aurelio Piqué, gerente general para América Latina de Komatsu, lugar donde se realizó esta segunda reunión en Antofagasta.