Distanciamiento, aforo y toma de PCR: revisa las medidas sanitarias de los balnearios este verano en Antofagasta

Distanciamiento, aforo y toma de PCR: revisa las medidas sanitarias de los balnearios este verano en Antofagasta

16 Diciembre 2020

Las medidas serán adoptadas en el Balneario Municipal y playa Trocadero.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del inicio de la temporada de playas y la llegada del Covid-19, el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, confirmó las medidas sanitarias que se instalarán en los balnearios de la capital regional, con el objetivo de respetar el distanciamiento físico y prevenir contagios por el virus.

De acuerdo a lo reportado por Soy Antofagasta, la autoridad comuna indicó que el municipio entregará todas las herramientas para el autocuidado y el respeto por el aforo permitido, señalando que “(…) tenemos que estar a un metro de distancia y entre cada hexágono hay 5 metros de distancia (…)”.

“También vamos a tener tres salvavidas en total por playas, vamos a hermosear estas playas, vamos a practicar pruebas de PCR. Más adelante tendremos un equipo que va estar encargado de informar, monitores que van a estar asesorando, vamos a desplegar todo lo que se requiera para proteger a nuestra ciudadanía”, sostuvo Díaz.

Asimismo, se informó que el servicio de salvavidas se mantendrá disponible de lunes a domingo de 11:00 a 23:00, quienes poseen capacitación técnica y la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático).

Cabe recordar que la Temporada de Playas 2020-2021 se extenderá hasta el 15 de marzo a nivel nacional.

Foto: Soy Antofagasta.