Dos locales nocturnos quedaron con prohibición de funcionamiento por graves problemas sanitarios

14 Noviembre 2017

Operativo ‘Centro Seguro’ en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con prohibición de funcionamiento quedaron dos locales nocturnos de Antofagasta, los que fueron inspeccionados en el marco del plan ‘Centro Seguro’, fiscalizaciones que semanalmente coordina la Gobernación Provincial de Antofagasta.

En el operativo participaron funcionarios de Policía Internacional de la PDI, Inspección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos (SII), la Patrulla de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros y la Seremi de Salud. Estos últimos decretaron la prohibición de funcionamiento en el local ‘Paradise’ y  ‘Ángel Negro’ de calle Condell, por problemas de infraestructura en sala de cambio y presencia de mosquitos en el sector de duchas. A ello se sumaron multas por salubridad e higiene por parte de Carabineros.

Por su parte, el SII y la Inspección del Trabajo cursaron citaciones al primer local por no emitir documento tributario y para reportar el libro de asistencia, respectivamente. Además, Policía Internacional efectuó 41 controles migratorios, detectando seis situaciones irregulares, por lo que los fiscalizados deberán presentarse en el cuartel de la PDI.

GOBERNADORA

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, detalló que se han cursado más de 70 infracciones tributarias, sanitarias, laborales y eléctricas en el centro de la ciudad, “reiteramos el compromiso de Gobierno al no permitir nuevas vulneraciones a los derechos de las personas, no vamos a tolerar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los antofagastinos”.