Dos profesores de la Universidad de Antofagasta fueron suspendidos por maltrato y acoso

Dos profesores de la Universidad de Antofagasta fueron suspendidos por maltrato y acoso

05 Agosto 2018

Los docentes están suspendidos de hacer clases.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras deponer las tomas feministas, las universidades Católica del Norte y de Antofagasta están en proceso de investigaciones internas.

De acuerdo a la información de SoyAntofagasta, el proceso busca determinar los casos de malos tratos, abuso de poder y acoso, al interior de la casa de estudios superior.

Esta investigación está inmersa en el petitorio estudiantil, comenzando un sumario para esclarecer los antecedentes que han ocurrido y resguardar la integridad de los estudiantes.

En la Universidad de Antofagasta, hay seis denuncias contra los docentes, tres denuncias por acoso sexual y otras por maltrato y abuso de poder.

Dos profesores se encuentran suspendidos, incluso sin poder ingresar al campus universitario hasta que finalice la investigación que puede extenderse hasta por seis meses.

Alexis Mamani, director de Desarrollo Estudiantil de la UA declaró al sitio, “Nuestra normativa establece que cada fiscal que lleva una investigación (seis en este caso), tiene la autonomía para investigar y la potestad de implementar las medidas cautelares que estime conveniente, dentro de las cuales está la suspensión de docencia".