El 27 de agosto se realizará el 4° pago del IFE: Revisa con tu Rut si te corresponde

El 27 de agosto se realizará el 4° pago del IFE: Revisa con tu Rut si te corresponde

20 Agosto 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia es una medida implementada por el Gobierno, en el contexto de la crisis suscitada por la pandemia de covid-19.

Chile >
authenticated user Editor

Pasan los meses, y las consecuencias del coronavirus se extienden en el tiempo. En ese contexto, el Gobierno diversos instrumentos para ayudar a la comunidad, entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Te puede interesar también: ¿Debes devolver el Bono de $500 mil: Tesorería habilitó formulario para reintegrar dinero

Respecto a este beneficio, y de acuerdo a lo consignado por Tele 13, el próximo 27 de agosto se realizará el cuarto y último pago del bono “para aquellas personas que acceden al beneficio mediante depósito automático a través de Cuenta Rut”.

PAGO RETROACTIVO

Por otra parte, la publicación detalló la modalidad de pago retroactivo de la bonificación. Y es que aquellas personas que postularon y obtuvieron el beneficio de manera tardía, que pidieron extensión de plazo o que reciben pagos retroactivos, recibirán el depósito del IFE a fines de septiembre.

No solo eso, los ciudadanos que no participaron de los procesos anteriores, podrán postular hasta el próximo 7 de septiembre.

CÓMO POSTULAR

Si no te has inscrito debes ingresar a la página de Internet del Ingreso Familiar de Emergencia e inscribir tus datos con una fecha anterior al 7 de septiembre.

Pincha aquí, ingresa tu Rut, y revisa si eres beneficiario o si deseas solicitar el IFE