El Bono Base Familiar que se paga mensualmente por dos años: ¿Eres beneficiario?

El Bono Base Familiar que se paga mensualmente por dos años: ¿Eres beneficiario?

18 Agosto 2020
Chile >
authenticated user Editor

En el contexto de la crisis social suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios y bonificaciones que buscan ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.    

Junto a las nuevas bonificaciones (Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Clase Media), hay beneficios que se mantienen; todos ellos representan una colaboración para miles de familias que se encuentran en dificultades de tipo económico.

Uno de ellos es el Bono Base Familiar. ¿De qué se trata? Es un beneficio que se entrega de manera permanente todos los años a quienes pertenecen a los sectores más vulnerables del país.

Según consignó Página 7, “este subsidio consiste en la entrega de un monto en dinero mensual por un plazo de dos años a familias cuyo ingreso per cápita no supere el valor de la línea de extrema pobreza del 2020 (…) En cuanto al monto del beneficio, cabe señalar que este varía mensualmente pues depende de la situación económica de la persona beneficiaria y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor en cuestión que en este caso es de $41.820”.

¿CÓMO POSTULAR?

La publicación detalló que todas las personas que participen del programa Chile Seguridades y Oportunidades pueden ser beneficiarias. A continuación el detalle de los potenciales beneficiarios y beneficiarias:

– Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

– Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

– Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

– Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

– Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

– En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.