El Cáncer se podría erradicar el 2050

23 Enero 2015

Se aconseja que los mayores de 50 años empiecen a tomar un cuarto de aspirina cada día, para prevenir el cáncer y los infartos en un 30%.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La muerte por cáncer en menores de 80 años, será erradicada a mediados de este siglo, según la predicción de científicos de la University College de Londres, que presentaron esos cálculos en una reunión sobre oncología de la Royal Society. Las buenas noticias, se basan en la mejora del diagnóstico temprano, en los nuevos escáners y tratamientos, en las ventajas que reportaría empezar a tomar cada día una aspirina y en el creciente éxito de las campañas contra el tabaquismo.

El Dr. Alejandro Santini, Oncólogo y Radioterapeuta de Clínica Antofagasta, señaló que “la erradicación del cáncer, no depende sólo de ingerir una aspirina, sino también de que cada persona, sea capaz de realizar un gran cambio de hábitos en su vida, para hacer de esta más saludable. Esto se logra, a través de la alimentación, evitar el sedentarismo, cuidarse del sol y una serie de factores, que inciden en el alza de esta patología. Hay que recordar que en Antofagasta, el cáncer de piel, es la primera causa de muerte”.

En los últimos veinte años, las muertes por cáncer han caído un 20%, a pesar de que se registran más casos, debido a la mayor longevidad.