El convenio que firmó la Corporación Cultural de Antofagasta para difundir el arte en la ciudad

21 Agosto 2017

El acuerdo implica también la creación de una serie de actividades culturales.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de ocupar más espacios para difundir la música y el arte, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) y la Universidad Católica del Norte (UCN) firmaron un convenio de cooperación mutua.

La ceremonia se realizó en dicha casa de estudios y fue encabezado por la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, además del Rector de la UCN, Jorge Tabilo, además de autoridades de ambas partes.

Este convenio suscribe no solo el apoyo entre ambas instituciones, sino también la creación de una serie de actividades culturales en diversos puntos de la ciudad, esto para resaltar y potenciar las agrupaciones y acciones artísticas que ambas puedan crear en conjunto. 

En la ceremonia, la Orquesta de Cámara de Antofagasta, dirigida por el músico Pedro Baeza, realizó un repertorio donde fueron estrenados a nivel regional dos creaciones, la primera de la compositora chilena Camila Leal con “Equipaje”, una propuesta para violonchelo y orquesta de cuerdas, en donde René Cortés, músico de la orquesta fue solista y para cerrar, una bellísima creación como es “La flor del encanto” de otro compositor chileno, Jaime Cofré. 

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.