El desesperado clamor de colombianos residentes en Antofagasta por complicada situación de su país

El desesperado clamor de colombianos residentes en Antofagasta por complicada situación de su país

07 Julio 2018

Colectividad de Colombia en Chile se reunió frente a su consulado en la capital regional.

   

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

De manera simultánea en más de 50 ciudades de Colombia y el mundo miles de personas se reunieron en plazas, parques, consulados y embajadas para alzar su voz de protesta y encender luces de esperanza ante el asesinato sistemático de líderes sociales que hasta la fecha se calculan al menos en 180 personas fallecidas en lo que va del año.

Chile, donde según el Censo 2017 residen 105.367 colombianos, no podía estar ausente en este llamado internacional a manifestarse pacíficamente para solicitar al Estado y Gobierno colombiano que garantice la seguridad de defensores de los Derechos Humanos y sus crímenes no queden impunes. Es así como en las Zonas Norte, Centro y Sur se dieron cita en Antofagasta frente al Consulado; en Santiago en la Plaza de Armas y en Coyhaique en la Plaza Ciudadana, ciudades donde decenas de personas bajo la consigna "Nos Están Matando" encendieron velas, gritaron consignas e hicieron intervenciones para sensibilizar.

PRESIDENTE DE COLECTIVIDAD EN ANTOFAGASTA

El presidente de la colectividad de colombianos residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz, señaló que “continúan matando a nuestros líderes y lideresas, agentes sociales, dirigentes campesinos, indígenas, afro, maestros y periodistas que defienden las libertades, los derechos, los territorios y la igualdad, son acribillados ante un Estado carente de garantías de protección y donde no se hace justicia. Sus muertes no pueden ser en vano y hoy nos hemos reunido para decir ya basta, para pedir paz y terminar con la impunidad”.