El destacado trabajo de universitarios con inmigrantes que habitan campamentos

El destacado trabajo de universitarios con inmigrantes que habitan campamentos

07 Julio 2017

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de abrir un espacio de diálogo, encuentro e interacción entre la comunidad universitaria y los habitantes del campamento Los Arenales, se llevó a cabo la iniciativa “Jóvenes Tejiendo Humanidad”.

La académica de la asignatura, Catalina Rojas, destacó la positiva recepción de la actividad por los participantes, destacando la necesidad de seguir compartiendo  instancias de trabajo.

“Destacamos la importancia que este tipo de actividades, pues nos entrega en el marco de los Derechos Humanos, especialmente el derecho a vivienda, una adecuada valorización de las personas, independiente de su nacionalidad o situación migratoria”, sostuvo.

ACADÉMICA

Igualmente, la académica destacó el llamado que los jóvenes tienen a construir una nueva sociedad, en la que la formación superior cumple un rol clave en este proceso de construcción.

“Nuestra profesión debe promover los principios de los derechos fundamentales día a día, y personalmente, creo que la vía para construir sociedades más inclusivas, cohesionadas y pacíficas se basa en estrategias de acogida y hospitalidad en favor de personas migrantes internacionales”, finalizó.

Cabe destacar que los estudiantes recolectaron mensajes de acogida entre estudiantes de la universidad, académicos y funcionarios, los que posteriormente, fueron entregados a la comunidad del campamento.