El engaño que dejó "con lo puesto" a dos europeos que soñaban con conocer San Pedro de Atacama

30 Octubre 2017

En el equipaje portaban el dinero, pasaporte, tarjetas de crédito, celulares, cámaras fotográficas; además de la vestimenta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un reprobable engaño sufrieron dos turistas europeos, quienes llegaron al terminal de Calama con la intención de continuar su camino a San Pedro de Atacama. Lamentablemente, los ciudadanos extranjeros fueron timados por un sujeto, quien se acercó a ellos y los distrajo indicándoles que se les había caído dinero al piso. Instintivamente los viajeros comenzaron a buscar los supuestos billetes en sus bolsillos y suelo, situación que aprovechó el embaucador para huir con todo el equipaje de los turistas.

Al respecto SoyCalama indicó que la víctimas -luego de notar el robo que habían sufrido- inmediatamente se dirigieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para estampar la denuncia. Paralelamente a ello, los ciudadanos extranjeros, en compañía de testigos, buscaron por todo el terminal al hombre, sin poder hallarlo en el recinto rodoviario.

QUEDARON "CON LO PUESTO" 

La publicación indicó que los viajeros declararon haber quedado "con lo puesto", ya que en el equipaje portaban el dinero, pasaporte, tarjetas de crédito, celulares, cámaras fotográficas; además de la vestimenta.

A pesar de los esfuerzos del personal policíaco durante el fin de semana, hasta el cierre de esta edición el victimario no ha podido ser encontrado.