El estreno de "No tenga miedo", la magnífica experiencia que mezcla teatro y danza

14 Enero 2018

Obra se presentará de manera gratuita a las 17 horas en el Teatro Municipal.

Equipo >
authenticated user Editor

"No tenga miedo", así se llama la obra que invita a vivir toda una experiencia a partir de los cuerpos migrantes y que será la propuesta de danza y teatro que trae Pa Pé en el Festival Internacional de Teatro Zicosur Antofagasta, Fitza.

La obra, que se presentará hoy a las 17:00, en el Teatro Municipal de Antofagasta, es el resultado del trabajo conjunto entre Yeimy proyecto de Danza y compañía teatral Niño Proletario, encabezada por Francisco Medina y Luis Guenel.

Precisamente Yeimy Navarro, directora de la compañía Yeimy proyecto de Danza invitó a toda la comunidad local a participar de las funciones gratuitas que forman parte de esta nueva versión de Fitza y en especial a vivir la experiencia de “No tenga Miedo”.

“Están todas y todos invitados a ser parte del Festival Internacional de Teatro Zicosur, donde vamos con una obra que habla de la inmigración en Chile, la que está interpretada por bailarines y migrantes de Camerún, Venezuela, Haití, Colombia y Chile; así que están todos súper invitados a ser parte de esta obra que invita a que el espectador también participe y nos acompañe en el trayecto en el cual todos migran”.

 "No tenga miedo" apuesta por ser una experiencia escénica que se desarrolla a través del relato corporal de 7 intérpretes que intervienen este emblemático lugar de la ciudad y que se establece como un viaje poético que intenta reflexionar en torno a la identidad del nuevo Chile compuesto por personas provenientes de diversos rincones del mundo.

Quienes deseen asistir sólo deben ir hoy domingo a las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta, puesto que es la única obra que será presentada en dicho espacio sin retiro previo de entradas, dado su formato de teatro y danza, donde los asistentes se dividirán en grupos para ser parte de esta experiencia única gracias a Fitza.