El extraño concurso de cremaciones en China

05 Enero 2016

A principios de esta semana, el gobierno chino organizó una competencia bastante inusual.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cerca de la mitad de los 10 millones de personas que mueren al año en China son cremadas. Razón por la cual el gobierno chino organizó una inusual competencia.

Más de 50 participantes compitieron para recibir el premio al más importante "horno crematorio" del país.

Por primera vez el concurso para los trabajadores de la cremación era nacional pero su misma existencia está intrínsecamente ligada a las ideas chinas sobre la muerte, el uso de la tierra y el deseo de inculcar el orgullo nacional en una vocación estigmatizada.

También te puede interesar: ¡Horrible! Estado Islámico violó y mató a un menor de 15 años por ser gay

¿Cómo se gana un concurso de la cremación?

Los detalles sobre la competición eran escasos en los informes de los medios de comunicación estatales de China.Estos señalaban que los concursantes tenían que mostrar "habilidades operativas técnicas" y tomar un examen sobre conocimientos profesionales. A lo que el Ministerio de Asuntos Civiles de China no respondió.

Un documento en su sitio web (en chino) enumera las normas nacionales clave de la competición, que incluyen: preparación del horno, recepción y cremación del cuerpo, forma de recoger las cenizas, y equipos de mantenimiento.

Los tres primeros lugares fueron para el crematorio asociado con el famoso cementerio Babaoshan de Pekín.

También te puede interesar: ¡Impresionante! Este es el pequeño detalle que salva la vida a cientos de niños

¿Qué quiere lograr la competencia de cremación?

Una de las razones de la competencia era aumentar el perfil y la moral de los trabajadores de este sector, que aparentemente escasea.El Ministerio de Asuntos Civiles señaló que el concurso "mejora la comprensión de la sociedad hacia la industria de la cremación".