El frío no se va: Alerta temprana para la Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico

El frío no se va: Alerta temprana para la Región de Antofagasta por evento hidrometeorológico

12 Septiembre 2014

Atención a las comunas de la región ya que hay un núcleo frío que puede producir fuertes vientos, y arrastramiento de polvo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que se prevén probables precipitaciones en el sector costero de la Región de Antofagasta, junto con viento moderado a fuerte en los sectores interiores y de cordillera, pudiendo producirse en estos sectores, tormentas de polvo, situación que aumenta la vulnerabilidad de las personas frente a la variable hidrometeorológica.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.