El infortunado accidente que le costó la vida a joven trabajador de 29 años en yacimiento minero

El infortunado accidente que le costó la vida a joven trabajador de 29 años en yacimiento minero

25 Enero 2018

Personal de Sernageomin se constituyó en el lugar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer miércoles un trabajador de la empresa Experticia Ingenieros S.A. murió mientras trabajaba en el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea. Así lo informó Sernageomin en su cuenta de Twitter, agregando que el trágico hecho era investigado por personal de la propia institución.

Al respecto, Biobío detalló que la persona fallecida fue identificada como Sebastián Castro Vargas de 29 años, quien pasado el mediodía de ayer, iba manejando un camión aljibe que colisionó con una de las paredes del túnel del yacimiento.

Producto de lo anterior, el afectado quedó gravemente herido, falleciendo mientras era trasladado al policlínico del proyecto minero.

CODELCO

La publicación añadió que, citando fuentes desde el interior de Codelco, se determinó que producto del accidente, además resultó lesionado el trabajador Cristian Navarrete Iriarte, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, se informó que la empresa Experticia Ingenieros S.A. suspendió sus operaciones, informando a las autoridades e iniciando una investigación para determinar las implicancias del siniestro.