El listado de liceos emblemáticos de Antofagasta que serán "arborizados" por empresa [FOTOS]

13 Octubre 2018

65 árboles, casi 5 mil kilos de tierra de hoja, 600 kilos de abono orgánico y 580 plantas ornamentales serán utilizados este año.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un importante operativo de arborización está realizando Sierra Gorda SCM en alianza con CONAF, en los liceos con más historia de la ciudad: Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos, Liceo de Hombres Mario Bahamonde Silva, Liceo Marta Narea Díaz y Liceo Técnico Antofagasta.

La iniciativa se realiza gracias a la alianza que hace más de tres años mantiene la compañía con Conaf,  el Centro de Investigación Tecnológica de Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el vivero Vida Verde, quienes aportaron con la donación de árboles, capacitaciones  para plantación, traslado de insumos y trabajo en terreno.

GERENTE

El gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM Carlos Rojas, señaló “el programa de arborización que ejecutamos desde el año 2015, busca movilizar a la comunidad y trabajar en conjunto para recuperar espacios y así mejorar la calidad de vida de quienes son parte de las áreas intervenidas. Es importante destacar la unión de distintos equipos de trabajo en el proyecto, como Conaf y la UCN, quienes entregaron importantes aportes para desarrollar esta iniciativa”.

El primer liceo intervenido fue el Instituto Superior de Comercio Jerardo Muñoz Campos, en el que se plantaron 28 árboles y arbustos. Este y todos los establecimientos también recibirán charlas en recursos hídricos y huertos urbanos, dictadas por profesionales del Ceitsaza, charlas de mantención de las especies plantadas  por parte de Conaf.

Los alumnos y profesores que colaboraron en la siembra, son parte de las academias de medioambiente o ciencias de cada liceo y su compromiso es mantener y cuidar los nuevos árboles que mejorarán la fachada de sus lugares de estudio.