El ministro de Piñera que dormirá en la humilde casa del padre Berríos en su visita a Antofagasta

El ministro de Piñera que dormirá en la humilde casa del padre Berríos en su visita a Antofagasta

30 Octubre 2018

La vivienda del sacerdote jesuita está emplazada en el campamento “Luz Divina VI”, en el sector La Chimba de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una intensa agenda tendrá este martes y mañana miércoles el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, durante su visita a Antofagasta, donde destaca un recorrido por el campamento La Chimba con el propósito de conversar con los pobladores y el padre Felipe Berríos, a quien conoce desde su época de estudiante en el Colegio San Ignacio del Bosque.

En lo que será su primera gira a la región como secretario de Estado, Moreno comenzará este martes sus actividades a las 10.05 horas con un saludo protocolar al intendente Marco Antonio Díaz, para luego participar de una reunión del gabinete regional en la sala Ossa de la Intendencia.

Posteriormente, alrededor de las 11.30 horas en el patio del Centro Cultural Estación Antofagasta, se reunirá con los niños de la Fundación “Tierra de Esperanza”, quienes participarán de un conversatorio con la autoridad y le plantearán diferentes consultas y temáticas relacionadas con la ciudad. En la ocasión, habrá pintacaritas, mimos y los menores recibirán colaciones saludables del Servicio “Elige Vivir Sano”.

JUGADORES DEL CDA

En esta misma actividad, los jugadores del CDA entregarán balones autografiados a los niños y protagonizarán una sesión de fotos, para después obsequiar una camiseta al ministro con la firma de la totalidad del plantel profesional. A las 12.30 horas, está considerado un punto de prensa en el mismo lugar.

Mientras que por la tarde, el ministro visitará diversos medios de comunicación de Antofagasta. También está programado un encuentro con empresarios, ejecutivos, académicos y líderes  de la sociedad civil, a partir de las 16.30 horas en el salón de reuniones de El Mercurio de Antofagasta.

VISITA AL PADRE FELIPE BERRIOS

A las 18 horas, la jornada terminará con una visita al padre Felipe Berríos en el campamento “Luz Divina VI”, en el sector La Chimba. Junto con conversar con los pobladores, el ministro pernoctará en la casa del religioso.

Para el miércoles, el programa considera -a partir de las 9.30 horas- una visita al Hogar de Ancianos “Julia Navarro” de Antofagasta (Cabo Juan Bolívar Nº 396) donde hay preparadas una serie de sorpresas.  En esta ocasión, el ministro será acompañado por el director nacional del Senama, Octavio Vergara, como parte del cierre de las actividades del Mes del Adulto Mayor.

Terminada esta visita, Alfredo Moreno se dirigirá al aeropuerto “Andrés Sabella”, para luego tomar su vuelo con destino a Santiago alrededor de las 12.40 horas.