El nuevo y moderno sistema de vigilancia de esta escuela en Antofagasta

El nuevo y moderno sistema de vigilancia de esta escuela en Antofagasta

10 Octubre 2017

Gracias a una iniciativa de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 12 cámaras de televigilancia se instalaron en la Escuela E-81 Héroes de la Concepción gracias a una iniciativa de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Miguel Ángel Espinoza, director de la escuela afirmó que este sistema “permite una mayor seguridad y de hecho tenemos cámaras en el exterior para cubrir el acceso. Además, previene ciertos sucesos y contribuye a zanjar situaciones vinculadas a la convivencia escolar, por ello para nosotros es un apoyo”.

La acción que permitiría disuadir la comisión de ilícitos y mejorar la convivencia escolar al interior del recinto, ha sido impulsada en otras 31 unidades educativas de la comuna y ha permitido brindar mayor seguridad tanto a las comunidades escolares como a los vecinos que residen en los sectores aledaños a los recintos, debido a que los dispositivos están instalados tanto al interior como al exterior de las escuelas y liceos.

De esta forma, en el proyecto cada uno de los sistemas habilitados está dotado de un circuito cerrado de televisión que opera con 12 cámaras de alta resolución full HD con grabación redundante, todo esto respaldado con módulos de energía para asegurar una operación continua. Asimismo, como poseen tecnología IP, las imágenes pueden ser visualizadas de manera remota.