El operativo en Mejillones que terminó con disparos y fugas por el techo

26 Agosto 2017

Carabineros detuvo a seis personas por microtráfico y porte ilegal de armas.

Equipo >
authenticated user Editor

Por microtráfico y porte ilegal de armas, seis personas fueron detenidas por Carabineros de la Tenencia de Mejillones durante un patrullaje preventivo realizado en la comuna.

Ayer, a eso de las 16 horas y según las pericias, los policías rondaban en la calle Ernesto Salinas cuando unos disparos los alertaron y pudieron divisr con uno de los sospechosos. Así, el hombre -de 28 años- al encontrarse con Carabineros, se fugó y quiso ingresar a un departamento, donde rápidamente fue detenido. En el lugar, se hallaron dos armas de fuego, además de municiones.

Asimismo, mientras se concretaba la aprehensión de ese sospechoso, se dio aviso del otro grupo implicado en los disparos, por lo que concurrieron hasta un domicilio de calle Jorge Aliaga donde detuvieron a cuatro personas, de 19,20,24 y 40 años.

Ya en el lugar, se encontraron dos punzones de fierro y un balde de agua con pasta base de cocaína disuelta en agua.

A estas detenciones, se sumó otra de un joven de 19 años, quien al ver ingresar a los efectivos a la vivienda de calle Jorge Aliaga, se intentó escapar a través de los techos y quiso agredir a Carabineros con piedras, pero fue capturado en la intersección de Riquelme con Palacios Hidalgo.

Durante el operativo, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización.