El porqué los colectiveros de la Región de Antofagasta se retractaron de unirse al paro nacional

El porqué los colectiveros de la Región de Antofagasta se retractaron de unirse al paro nacional

20 Noviembre 2014

No hubo paro, esta mañana y todo el día, la normalidad del servicio de colectivos se mantiene en Antofagasta, Calama y Tocopilla, y bueno los valores también. ¿Qué opinas de este cambio del gremio de último momento?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Muchos pensaban que hoy sería un "jueves negro" para el transporte público en Antofagasta por el paro de los colectiveros; micros atestadas, colapso víal, y quizá los usuarios enardecidos, llanto, molestia, gritos, pero no. Hoy todo sigue su curso normal, el pasaje del colectivo mantiene su valor que aumenta conforme aumenta el tramo, y los representantes del gremio aseguraron: 

“A nivel local y de la región, hemos tomado la decisión de no ir al paro, dado que el parque automotriz se mantendrá por cinco años y que el Ministerio de Transporte ha cumplido con nuestro gremio. Nos hemos reunido con el Intendente Volta, ya que él se encontraba preocupado por lo que estaba ocurriendo. Le hemos garantizado que en Antofagasta, Calama y Tocopilla, no hay paro de los colectiveros”. Juan Donoso, presidente de la Federación de Sindicatos de Taxis Colectivos (FRESITACO). 

Asi es, porque ayer tras una reunión con el Intendente, además de los Secretarios Regionales Ministeriales de Transporte, Waldo Valderrama y de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo. pareciera que todo se resolvió, y las palomas de la paz regresan. 

Se reunieron cerca de diez presidentes y representantes de los 27 sindicatos asociados a FRESITACO, quienes plantearon a las autoridades sus inquietudes gremiales. Tanto el Intendente Volta como el seremi Valderrama, analizaron sus peticiones y las respuestas del Ministerio de Transporte.

Hoy las líneas de colectivos mantienen sus rutas, y como en muchas otras situaciones similares de "conflicto", se acordó   continuar sosteniendo reuniones con el fin de mejorar el servicio a los usuarios, reiterando que hoy no habrá paro.