[Video] El reggeatonero que canta sobre la realidad de la migración de colombianos a Chile

[Video] El reggeatonero que canta sobre la realidad de la migración de colombianos a Chile

21 Noviembre 2014

Letter es el cantante colombiano que a través del ritmo del reggeatón cuenta cómo una mujer viaja a Chile, haciendo "el botín", para así ayudar a la familia en Colombia. Escucha aquí la canción. 

El Nortero >
authenticated user Editor

La comunidad colombiana ha aumentado su presencia en Antofagasta y en Chile, según datos de la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Antofagasta, en el primer semestre de este 2014, más de un 47% de los extranjeros que ingresan al país son colombianos, un 30% bolivianos y 14% peruanos.

El joven cantante de reggeatón "Letter", lanzó un tema llamado "La que no está aquí está en Chile", haciendo alusión a la migración desde Colombia a Chile por parte de quienes buscan mejores oportunidades. En el tema, el colombiano de 21 años, cuenta de la situación que se vive en el país caribeño, y que las familias de quienes migran a Chile esperan "el botín", que sería el dinero que reúnen los colombianos que viven aquí, para enviar a su país de origen. 

"Amiga mía, se cansó de la rutina de todos los días, buscaba trabajo y no conseguía, porque aqui en Colombia está difícil la vida..", dice al inicio de la canción, que continúa relatando la realidad de quienes llegan a Chile. 

Escucha la canción aquí: