El tremendo apoyo que Carabineros de Antofagasta prestará en Iquique por visita del Papa

16 Enero 2018

Además, la SIAT entrega recomendaciones a peregrinos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado fin de semana una delegación de Carabineros de las Prefectura de Antofagasta y El Loa se trasladó hasta la región de Tarapacá con el fin de integrarse al contingente que este jueves prestará resguardo por la vista del Papa Francisco a Iquique.

Así lo dio a conocer el jefe (s) de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, Coronel Robert Morales Baeza, quien señaló que estos servicios responden a una planificación nacional con el fin que durante estos no se registren hechos que puedan afectar la visita del líder de la iglesia católica y así la comunidad cristiana pueda ser parte de forma segura de las actividades programadas.

Asimismo agregó que la comunidad antofagastina puede sentirse segura respecto que la presencia de Carabineros en la región no se han visto alterada o disminuida producto del contingente papal en Iquique, por cuanto se han planificado, organizado y ejecutado los servicios policiales de manera eficiente permitiendo responder a las necesidades de resguardo y seguridad que la comunidad demanda.

PEREGRINOS

Uno de los aspectos principales que Carabineros de la zona ha abordado por estos días, es el viaje de peregrinos hacia Iquique, tanto nacionales como extranjeros, que están utilizando los pasos fronterizos de la región.

Por este motivo, desde el fin de semana se reforzaron en las rutas los servicios preventivos de tránsito, cuya finalidad es entregar recomendaciones a los conductores, detectar a aquellos que van en condiciones deficientes, afectados por ejemplo por el cansancio, y obviamente sancionar a quienes no respeten la ley de tránsito.

Esto, según manifestó el Teniente César Sandoval, oficial de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, tiene como finalidad evitar que el mayor flujo de vehículos tanto de ida como al retorno de los peregrinos sea sinónimo de accidentes.

RECOMENDACIONES

En este sentido, el teniente Sandoval explicó que tanto la ruta costera a Iquique como la 5 Norte, son tramos complicados que requieren que el conductor viaje atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable y prudente, descansado y que el vehículo este en condiciones óptimas para realizar el viaje.