El video de MEGA que Camila Vallejo repudió totalmente

El video de MEGA que Camila Vallejo repudió totalmente

12 Marzo 2014

En una de las escenas de la nota, el video se burla de Javier Candia Neira, el asesor de prensa de la diputada Camila Vallejo, quien presenta una evidente discapacidad visual.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Cambio de Mando 2014, varios programas de televisión decidieron hacer notas mostrando el "lado B" de la ceremonia, tal fue el caso del noticiero de MEGA "Ahora Noticias", sin embargo, lejos de causar la diversión esperada, la emisión de una nota provocó el repudio de la audiencia y en especial de la recién diputada Camila Vallejo. 

En una de las escenas de la nota, el video se burla de Javier Candia Neira, el asesor de prensa de la diputada Camila Vallejo, quien presenta una evidente discapacidad visual. 

"La vista no es su fuerte, por Dios que le cuesta leer los Whatsapp, o será que la letra es muy chica, o quizás la diputada le escribe en ruso y el pobre hombre no entiende nada, don Casimiro Bellavista aún debe estar tratando de leer el recado de su jefa", fueron las desafortunadas palabras de la nota de "Ahora Noticias". 

Frente a esto Camila Vallejo hizo sus descargos en Twitter, repudiando la nota periodística y en suma a la crítica se unieron varias más en el mismo tono. 

Repudiable la actitud discriminatoria d @AhNoticiasMega contra compañero @jcandianeira dónde está la ética periodística? Impresentable como se burlan de @jcandianeira en esta sección. http://t.co/d7AptGWdqR vía @AhNoticiasMega Parece que no resultó el chiste... Frente al rechazo del video que acumuló decenas de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, el periodista de "Ahora Noticias" se disculpó a través de Twitter.