Elecciones 2021: "Antofa ¿Cómo Vamos?" destaca a los candidatos que entregaron sus programas de trabajo

14 Mayo 2021
Todos los candidatos a la Gobernación enviaron sus programas y solo un 86% de los candidatos a la alcaldía.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

En marco de las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, “Antofa ¿Cómo Vamos?”,  destaca a los distintos candidatos que entregaron sus programas de administración.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, Manuel Torres, señaló que “tenemos el convencimiento que una de las decisiones más relevantes que podemos tomar como ciudadanos es elegir buenas autoridades, y en dicho sentido consideramos que es nuestro deber ético y social hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con dicho objetivo”.

 Todos los candidatos a la Gobernación Regional, Paula Orellana (RD), Ricardo Díaz (PRO), Marco Antonio Díaz (RN), Claudio Lagos (FRVS) y Lester Calderón (PTR), enviaron su programa.

Solo el 86% de los candidatos al sillón municipal de Antofagasta participó de la iniciativa, Roberto Soto (UDI), Wilson Díaz (PS), Pablo Iriarte (PC), María Inés Verdugo (IND), Fabián Ossandón (IND) y Sebastián Videla (IND).

En cambio, solo 33 candidatos a concejales enviaron sus planes de trabajo y el 98% de los aspirantes a la Convención Constitucional ofrecieron sus lineamientos.

Además, llamó a adherir la propuesta de “Directrices Fundamentales para un Buen Gobierno Regional y Comunal”, la cual busca instalar una política de probidad y transparencia, trabajar con una visión de largo plazo, una articulación con todos los actores de la comuna y región, que se integren mecanismos como plebiscitos,  presupuestos participativos y rendición de cuentas públicas.

Imagen: Antofa ¿Como Vamos?