Emanaciones de gases obligaron a modificar horario de clases de Liceo Industrial de Antofagasta

Emanaciones de gases obligaron a modificar horario de clases de Liceo Industrial de Antofagasta

05 Mayo 2017

La Corporación Municipal de Desarrollo Social implementará una serie de medidas en el establecimiento con el objetivo de mitigar, en parte, las consecuencias de las constantes emergencias.

El Nortero >
authenticated user Editor

Las constantes emanaciones de gases que sufre la comunidad escolar del Liceo Industrial de Antofagasta obligó la Corporación Municipal de Desarrollo Social a tomar una serie de medidas para afrontar las pérdidas de clases producto de las emergencias.

En conjunto con la Dirección Provincial de Educación, la CMDS estableció un nuevo horario de clases que comenzará a regir a partir de este lunes 8 de mayo. Las clases comenzarán a partir de las 11:30 horas hasta las 18:40 horas, reduciendo además la hora pedagógica en 35 minutos. Esto con el objetivo de lograr una continuidad en las clases que se han visto afectadas por las evacuaciones producto de los malos olores.

Reforzamiento pedagógico

Con el objetivo de reforzar las asignaturas de matemáticas, lenguaje y ciencias la CMDS aseguró que se contratará a tutores para ponerse a disposición de los estudiantes del LIA en la resolución de dudas en torno al contenido pasado en clases.

Asimismo, se habilitarán dos plataformas web donde los docentes subirán contenido de consulta y apoyo a los estudiantes. Una de ellas será propia del liceo y una segunda corresponderá a las aulas virtuales de la CMDS.

Apoyo a la convivencia

Producto de las constantes emanaciones de gases se han generado diversos problemas de convivencia al interior de la comunidad escolar del Liceo Industrial, por lo que se ejecutará un Plan de Contención Psicológica orientado a los estudiantes y docentes que se han visto más afectados por las consecuencias de los malos olores.