Emergencia: Estudio reveló que más 60 mil antofagastinos viven en zonas con seguridad urbana crítica

27 Mayo 2021
La investigación fue encabezada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

El estudio ‘Caracterización Territorial’, presentado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), reveló que más de 60 mil personas (14%) viven en entornos con condiciones de seguridad urbana ‘crítica’, en la comuna de Antofagasta.

La investigación, la cual ha sido desarrollada desde el año 2015, considera cinco dimensiones con respecto a las zonas indagadas: infraestructura básica, equipamientos y servicios, medioambiente, vialidad y movilidad y seguridad urbana.

Según lo puntualizado por el presidente de la CChC Antofagasta, Iván Jara, la investigación logró reafirmar la realidad de la ciudad “donde queda de manifiesto la diferencia de inversión pública urbana en los sectores centro y norte altos, separados por la línea del tren, evidenciando que en Antofagasta existe segregación no solo social, sino también territorial”, sostuvo.

Asimismo, desde la asociación gremial se informó la habilitación de una plataforma en su página web (www.cchc.cl), donde se permite navegar en diferentes comunas y acceder a la información sobre las condiciones de seguridad urbana.

Foto: Huawei/Agencia Uno.