Emprendedor asesorado por Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta obtuvo su primer crédito bancario

04 Agosto 2016

Antofagastino creó empresa de diseño y sueña con generar nuevos puestos de trabajo.

Especial >
authenticated user Editor

 

 

 

 

 

 

 

 

El interés de aprender sobre gestión empresarial fue la razón por la cual Cristián Peña asistió al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, lugar que le brindó asesoría individual y gratuita, para fortalecer su negocio. Este antofagastino tiene 32 años y es diseñador gráfico, y luego de titularse se dedicó a trabajar de manera dependiente y a realizar trabajos particulares, y como tuvo tanto éxito decidió convertirse en un empresario.

"Desde que comencé a desarrollar mi carrera tuve clientes que quedaban muy conformes con mi trabajo, por eso continuaron conmigo y me recomendaron con sus cercanos, así fui incrementando cada vez más mi servicio. Recuerdo que los requerimientos fueron aumentando, por tanto, tuve que adquirir máquinas y hacerme cargo de las impresiones, porque así podía manejar los tiempos y la calidad para no depender de otras empresas, lo que también me permitió bajar los precios y ser más competitivo", explica Peña.

Por otro lado, cabe destacar que a comienzos de este año los Centros de Desarrollo de Negocios y BancoEstado suscribieron un convenio de colaboración, con el propósito de potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño que son asesoradas en los centros. Entre los beneficios que ofrecen se encuentran medios de pago (Cuenta Emprendedor, Cuenta RUT, chequera electrónica), capital de trabajo, línea de crédito, crédito de inversión e hipotecario, seguros y boletas de garantías. Lo anterior, con tasas de descuento de 30% para las empresas con ventas de hasta UF 2.400 anuales, y de 15% de descuento en la tasa para aquellas con ventas entre UF 2.401 y UF 40.000 al año, previo análisis caso a caso.

Por lo anterior, Cristian se transformó en el primer empresario asesorado por el Centro de Antofagasta que accedió a un crédito correspondiente a $3 millones, monto destinado a la compra de una máquina; además, abrió cuenta corriente y obtuvo línea de crédito. "Ser el primer beneficiado con un crédito significa una gran ayuda para avanzar con DIMCO, mi empresa, ya que sin el apoyo que he recibido todo hubiese sido más lento, estoy muy contento por este logro. El Centro, también, me ayudo a ordenar mis ideas, estoy muy agradecido de mi asesora Isabel y, sin duda, ahora busco posicionarme en el mercado como el departamento de diseño e impresión de las empresas, y dar trabajo a más diseñadores y técnicos que lo necesiten", explica este joven profesional. 

Respecto a la asesoría que recibió este empresario, cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios trabajó conjuntamente con él para mejorar el ordenamiento de costos, el punto de equilibrio y definición de promoción. Además, evaluaron la probabilidad de acuerdo al flujo para invertir y se logró un importante impacto económico con un 65% de aumento en sus ventas.

Los/as interesados/as en contratar los servicios de impresión, diseño y asesoría en imagen corporativa pueden escribir al correo electrónico [email protected], el sitio web de la empresa se encuentra en construcción.