Emprendedores locales expondrán sus productos en Calama

16 Diciembre 2015

La muestra estará abierta desde mañana y es una excelente alternativa para encontrar hermosos regalos para esta Navidad.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

Para apoyar y potenciar el esfuerzo de los emprendedores locales  se realizará durante jueves, viernes y sábado una feria de emprendedores en el exterior del supermercado Tottus en Calama.

Este evento, que pretende ofrecer una alternativa innovadora en torno a la venta de productos artesanales, gourmet y típicos de la zona norte, es organizado por la Corporación Proloa y además del espacio de exhibición busca generar un diálogo entre los expositores y las diversas instituciones públicas que otorgan financiamiento en el área del emprendimiento.

Así lo afirma la gerenta general de Proloa, Ximena Martel: “Esperamos que toda la comunidad de la provincia y ojalá de la segunda región visiten esta Feria de Emprendedores pues debemos apoyar el talento local y aportar al desarrollo de negocio de decenas de familias que promueven productos únicos”.

En esta feria de acceso gratuito participarán expositores de Calama, Chiu Chiu, San Pedro de Atacama, Toconao y Antofagasta con arte rupestre, productos derivados del algarrobo, mermeladas artesanales, productos gourmet, artesanía en cobre, té de zanahoria, orfebrería en piedras naturales, entro otros productos.

Los horarios de exhibición serán el 17 y 18 de diciembre desde las 10:00 a las 20:00 hrs y el 19 de 10:00 a 18:00 hrs en horario continuado.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Calama y el auspicio, de las empresas Mineras El Abra, Centinela y Lomas Bayas, entre otras instituciones y espera recibir al menos 3 mil personas en los tres días de exhibición.