En Antofagasta quedan sólo 20 mil dosis de vacunas contra meningitis W-135

En Antofagasta quedan sólo 20 mil dosis de vacunas contra meningitis W-135

20 Diciembre 2012

La seremi de salud de Antofagasta recordó que hasta el viernes 21 se estará vacunando en consultorios y centros comerciales. Los vacunatorios móviles trabajarán todo el fin de semana en lugares por informar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Sólo quedan 20 mil dosis para proteger a su hijo contra la temida meningitis W-135. Por lo anterior, llamamos a la comunidad a concurrir de manera urgente a los consultorios y vacunatorios móviles habilitados por la autoridad”, así lo indicó la Seremi de Salud (s), Pasme Seleme, haciendo un llamado de alerta a las familias que aún no inmunizan a sus pequeños.

“Quiero recordar a la comunidad que la W-135 es una bacteria agresiva, que puede generar cuadros graves y de rápida evolución. Puede partir con síntomas inespecíficos y a las pocas horas provocar la muerte. Si bien en la región no tenemos un brote de la enfermedad, la bacteria se encuentra circulando en el país; y además, de acuerdo a lo indicado por los expertos, existen importantes probabilidades de que la cepa se manifieste con mayor fuerza en el invierno de 2013. Por lo anterior, el llamado urgente es a vacunar ahora a los infantes, la meta del ministerio es terminar el proceso antes de que finalice el mes”, enfatizó Pasme Seleme. 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los puntos de vacunación hasta el día viernes 21 de diciembre son los siguientes (los vacunatorios móviles del fin de semana serán comunicados con sus horarios de manera oportuna por esta Autoridad Sanitaria):

-              Consultorios, de 08 a 20 horas.

-              Acceso Mall Plaza, de 10 a 20 horas.

-              Prat / San Martín, de 10 a 20 horas.

-              Seremi de Salud, Matta / Copiapó, de 10 a 20 horas.

-              Jumbo Norte, de 11 a 17 horas (nuevo).

-              Jumbo Sur, de 11 a 17 horas (nuevo).

  • Concurrir, en lo posible, con el carnet “Control Niño Sano”. De todas maneras los menores se pueden vacunar si sus padres conocen su RUN.
  • Asistir en lo posible con sombrero, protector solar, ropa manga larga y lentes de sol. Proteger a menores de exposición directa a los rayos UV.