En Baquedano y Calama están programados los próximos “Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional”

12 Octubre 2014

En estos encuentros participarán sostenedores, directivos, profesores, asistentes de la educación, centros de padres y apoderados y estudiantes

Comunicado >
authenticated user

El proyecto de Reforma Educacional aún es tema de diálogo y discusión en el Parlamento,  en el país también sus alcances son debatidos entre todos los actores que componen este ámbito. Es así que una instancia para colocar los diferentes puntos de vista son los llamados “Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional”, iniciativa impulsada por la Presidenta de La República Michelle Bachelet y que en la Región de Antofagasta ya ha contado con encuentros en las comunas de Mejillones, María Elena, Tocopilla y Antofagasta.

Para octubre la calendarización de estas actividades ciudadanas contempla cuatro diálogos. De esta manera, para el martes 14 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en la Escuela G-130 “Estación Baquedano” se retomarán estos encuentros. Mientras que el miércoles 15 de octubre el turno le corresponderá a la comuna de Calama, programándose la reunión para las 15.30 horas, en las dependencias del Colegio “Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina”.

Mientras que el 22 el “Diálogo Ciudadano por la Reforma Educacional” se trasladará hasta el puerto de Taltal y el miércoles 29, a las 15:30 horas, los habitantes de San Pedro de Atacama podrán ser parte de esta oportunidad que entrega el Ministerio de Educación.

La comuna de Antofagasta tiene contemplado su segundo diálogo para el sábado 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en lugar aún por definir. En tanto, para diciembre está proyectada la organización del gran “Diálogo Ciudadano Regional”, el que contará con representantes de las nueve comunas y el cual colocará cierre a estas actividades, para luego conformar el consolidado final que será enviado al Ejecutivo y que contendrá las conclusiones con los aportes de todos los protagonistas de la educación.