En prisión preventiva quedó sujeto por abusar sexualmente de su hijastra en Antofagasta

En prisión preventiva quedó sujeto por abusar sexualmente de su hijastra en Antofagasta

22 Marzo 2017

El caso salió a la luz luego de que el hermano de la víctima de doce años presenció el hecho.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre de 39 años fue puesto en prisión preventiva tras ser imputado por el delito reiterado de violación en contra de su hijastra de 12 años de edad.

El victimario identificado como Celso Orlando Álvarez Troncoso fue detenido el lunes por una orden judicial luego que se conociera que el año 2016 accedió carnalmente a su hijastra en el domicilio que ambos compartían en el sector norte de la ciudad.

El hecho fue observado por el hermano de la menor, por lo que comunicó la situación a su madre, sin que está tomara ninguna medida, sin embargo, la denuncia de estos hechos llegó a conocimiento de la psicóloga y asistente social del colegio donde asisten los menores.

Las profesionales una vez conocidos los hechos citaron al establecimiento a la madre de los menores, la cual se rehusó a asistir por lo que ellas hicieron directamente la denuncia.

La fiscal dijo que la menor fue sometida a exámen sexológico que evidenció que la menor se encuentra desflorada. Después de aportar los datos que se han reunido hasta el momento, la fiscal Castillo solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que los menores finalmente dejaron de vivir con su madre y el padrastro y estaban viviendo de allegados en casa de amigos.

La juez de Garantía decretó la medida cautelar y dispuso un plazo de 80 diaz para la investigación.