Encerrona: Bloquean paso a vehículo de empresario y le roban $6 millones a la salida de banco

13 Septiembre 2019

Hecho delictual tuvo lugar en la ciudad de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un empresario de la región de Antofagasta fue asaltado a la salida de un banco, siendo despojado de cerca de $6 millones. Esto, a pesar de que el hombre había adoptado algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima del ilícito. El hecho ocurrió en la ciudad de Calama, específicamente tras salir de una entidad bancaria ubicada en plena Avenida Granaderos de la capital de la provincia de El Loa.

Así lo consignó La Estrella de Calama, medio que señaló que el emprendedor de 59 años había retirado el dinero, con el fin de cancelar el sueldo de sus trabajadores.  

Uno de los resguardos que adoptó la víctima fue concurrir al banco acompañado de su chofer, como medida de seguridad. De poco sirvió.

El robo ocurrió pasadas las 14 horas del día de ayer, y no se descarta que haya sido observado y 'marcado' desde el interior del recinto.

ASALTO

La publicación detalló que luego de retirar la millonaria cifra del banco en efectivo, fue hasta el vehículo donde lo esperaba uno de sus trabajadores. Fue en ese instante, detalló el medio calameño, que al menos dos antisociales abrieron ambas puertas del móvil de la víctima.

En ese momento los comenzaron a agredir con elementos contundentes, para luego sustraerles el botín que solo minutos antes habían retirado.

ENCERRONA

No solo eso, aseguran que dos vehículos impedían que el medio de transporte del empresario se moviera del lugar, por lo cual se especula que éste fue víctima de una verdadera 'encerrona'.

Una vez consumado el robo, los hampones se retiraron del lugar de los hechos.  

Tras informar a Carabineros del ilícito, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para que investigue el caso, y dé con el paradero de los malhechores.