Encuentran guagua recién nacida abandonada en la calle: Aún tenía su cordón umbilical

Encuentran guagua recién nacida abandonada en la calle: Aún tenía su cordón umbilical

06 Septiembre 2018

El insólito hallazgo de un lactante en concurrida calle de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana, antes de las 8 am, una vecina de calle Aldunate de la ciudad de Calama realizó un insólito hallazgo al salir de su domicilio: había dejado a un bebé recién nacido en la puerta de su casa.

La información fue confirmada por Carabineros, quienes consignaron que el lactante abandonado en la vía pública solo estaba envuelto en un chal, e inclusive aún mantenía su cordón umbilical.

Ante esto la mujer llamó al 133 Fono de Emergencias Policiales concurriendo de inmediato Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, quienes, ante el riesgo que el bebé pudiera presentar complicaciones, lo trasladaron en forma inmediata al hospital local, para que recibiera las intenciones necesarias.

PERSONAL POLICÍACO

Fue así como el personal policíaco llevó a la criatura hasta el centro asistencial, siendo ingresado a la Unidad de Neonatología de centro médico, encontrándose fuera de riesgo vital.

Respecto a este caso, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1ª Comisaría de Calama se encuentra realizando las diligencias respectivo, a objeto de dar con el paradero de la madre e investigar las circunstancias que derivaron en el hallazgo.

El recién nacido NN es un niñito que pesó 3.510 kg y midió 52cm. Presenta gestación completa de 40 semanas.