[ENCUESTA] Antofagasta invierte en la reinserción social ¿Qué opinas?

[ENCUESTA] Antofagasta invierte en la reinserción social ¿Qué opinas?

10 Mayo 2021
La iniciativa consistirá en otorgar 20 cupos en el programa Yo Emprendo Semilla.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Gendarmería de Chile y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) concretaron un convenio que otorgará 20 cupos en el programa Yo Emprendo Semilla, los cuales están dirigidos para hombres y mujeres mayores de 18 años que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares en la región de Antofagasta.

De acuerdo a lo indicado por el Diario En La Línea, para la firma del documento se contó con la participación del Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Juan José Navarrete, la Directora Regional (S) Jessica Rojas y los Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García y de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez.

Al respecto, la seremi de la cartera de Justicia y Derechos Humanos señaló que la alianza “fortalece el trabajo que hemos realizado en la región con las personas que están o que ya cumplieron una condena privativa de libertad. Gracias a este convenio, a los usuarios del subsistema semiabierto y postpenitenciario se les entregará herramientas para emprender, y de esta forma, darles una segunda oportunidad para su proceso de reinserción social efectiva”, detalló.

La colaboración beneficiará a usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS), Centro de Educación y Trabajo (CET) y el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S), unidades de Gendarmería de Chile.

Imagen: Cedida