Encuesta Barómetro 2013: UCN y UA en el Top Ten de universidades regionales a nivel nacional

Encuesta Barómetro 2013: UCN y UA en el Top Ten de universidades regionales a nivel nacional

26 Noviembre 2013

La Encuesta Barómetro de la Educación Superior fue aplicada a estudiantes de tercero y cuarto medio, y los resultados fueron bastantes positivos para los establecimientos de la región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta lograron posicionarse en el Top Ten de universidades de regiones, según la encuesta Barómetro de la Educación Superior del año 2013. 

Esta encuesta consistió en la entrevista a 1.200 alumnos de tercero y cuarto medio en todo el país, con un margen de error del 2,8%. 

La UCN se ubica en el 7° lugar, seguida por la UA en el 8° puesto.

El primer lugar del listado de universidades regionales lo ocupa la Universidad de Concepción, seguida por la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso. 

Según la encuesta la mayor parte de las universidades que se ubican en el top ten corresponden a la antigua red de sedes de la Universidad de Chile, como es el caso de la UA.

Además asegura que las mejores universidades en regiones no son mayormente privadas. 

A nivel nacional lidera la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, y en cuanto a las privadas la mejor evaluada es la Universidad Andrés Bello.

Por otra parte la encuesta arrojó el resultado de las universidades peores evaluadas según los alumnos, que serían la Universidad del Mar, Universidad de las Américas y Universidad Santo Tomás. 

Mira la encuesta completa aquí