Engie Energía Chile realizó Lanzamiento del Fondo Concursable 2016

03 Agosto 2016

La iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía repartirá este año más de 70 millones de pesos que van en beneficio directo de los habitantes de Tocopilla.

Especial >
authenticated user Editor

Con una difusión masiva de las bases del Fondo Concursable 2016, ENGIE ENERGÍA CHILE (ex E-CL), realizó el lanzamiento de la iniciativa de responsabilidad social corporativa, Mesa de Trabajo Engie Comunidad Tocopilla, que este año repartirá más de 70 millones de pesos, que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna. 

La jornada de capacitación de las bases 2016 del Fondo Concursable, se llevó a cabo en el salón auditórium municipal y contó con la participación de decenas de agrupaciones sociales de Tocopilla. 

La Mesa de Trabajo es una iniciativa que se ejecuta hace cuatro años  y ha permitido financiar iniciativas pioneras en Chile, como “Sala de Lactancia” del Liceo Politécnico Diego Portales, “Comité de Emergencia Vecinal” de los vecinos de la población Padre Hurtado y “Plaza de Juegos Inclusivos de Tocopilla”, una iniciativa de la Unidad de Discapacidad Municipal, un verdadero orgullo para la compañía financiar proyectos sin precedentes en el país. 

La Mesa está conformada por integrantes de Engie, las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y el municipio. La idea de la compañía de integrar organismos externos, estuvo relacionada con darle participación y voz a la comunidad a través de estos actores. 

A propósito de la participación ciudadana en esta iniciativa, Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad de Engie Energía Chile, destacó la motivación de las agrupaciones sociales de Tocopilla por sumarse al versión 2016 del Fondo Concursable de Engie. 

"Estamos muy contentos con la masiva convocatoria que logramos en esta capacitación de las bases del Fondo Concursable Engie Energía Chile 2016. Aquello deja de manifiesto una ejecución exitosa, que nos permite año a año, sumar más beneficiarios a esta inciativa. Una gran satisfacción para la compañía", indicó el ejecutivo. 

Las bases y toda la documentación para la postulación de proyectos, ya se encuentra disponible en el sitio web de la generadora www.engie-energia.cl y también en el sitio web de la municipalidad www.imtocopilla.cl 

Cabe destacar que ENGIE ENERGÍA CHILE, es la única empresa de la comuna que cuenta con una iniciativa donde la comunidad puede decidir y opinar.