Entregan recomendaciones antes del partido de Jamaica

Entregan recomendaciones antes del partido de Jamaica

12 Junio 2015

Cambios de recorridos en el transporte público, reforzamientos en los terminales aéreos, cobertura y normal tránsito en los pasos fronterizos, son algunas de las medidas que han adoptado, para asegurar que los encuentros se jueguen en total calma.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Mañana se juega el primer encuentro de la Copa América en nuestra ciudad, razón por la que las autoridades regionales, llamaron a la comunidad y también a los turistas a considerar las recomendaciones entregadas en cuanto a los cambios de recorridos, seguridad en el estadio, control de documentación en el estadio, qué hacer en caso de emergencia, equipajes,  entre otras. 

Y es que con el inicio de esta fiesta deportiva se planificó con meses de antelación, por parte  de todas las autoridades competentes, a fin de resguardar la seguridad de las personas que nos visitarán al igual que el cuidado de los espacios públicos especialmente en nuestra ciudad.

Con respecto a esto la Intendenta (s) Stefanía Carvajal indicó que “hemos tomado todas las medidas para que los turistas, además de nuestros compatriotas que vivirán esta Copa América 2015 puedan disfrutar de esta fiesta deportiva, sin contratiempos ni malos momentos, es por eso que hemos realizado las coordinaciones respectivas con la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, Seremi de Transporte, Seremi del Deporte entre otras autoridades para que todo salga de la mejor forma”. 

“Es importante que como anfitriones cuidemos nuestra casa y demos el ejemplo a nuestros visitantes. Celebremos sanamente, sin violencia de ningún tipo. Por este mismo tema los invito a que protejamos nuestros estadios y espacios públicos”, sentenció la autoridad. 

Asimismo, en la oportunidad las autoridades entregaron un pequeño manual de todas las medidas, las cuales se les incita a los visitantes para que adopten estas instrucciones en las 8 sedes en que se desarrollará este encuentro deportivo. 

Además, en la misma convocatoria se entregó información sobre las medidas adoptadas por gobierno principalmente para los extranjeros, ya que se dispuso de un sitio web www.bienvenidaamerica.gob.cl donde pueden encontrar información relevante que los ayude en caso de cualquier consulta o aclaración para, de esa forma, disfrutar de esta fiesta continental de fútbol.