¿Eran encapuchados?: Así detienen a jóvenes acusados de quemar Locomotora en Antofagasta

¿Eran encapuchados?: Así detienen a jóvenes acusados de quemar Locomotora en Antofagasta

01 Mayo 2020

Además capturan a individuos integrantes de una turba que atacaron ferozmente un furgón de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Antofagasta, detuvieron a cuatro sujetos a quienes se les imputa su participación en el ataque a un furgón de Carabineros, en el que resultaron heridos de diversa gravedad, ocho funcionarios pertenecientes a Fuerzas Especiales.

Te puede interesar también: Encapuchados incendiaron tren del FCAB tras nueva jornada de manifestaciones en Antofagasta

De acuerdo al reporte policíaco, los hechos ocurrieron la noche del 24 de enero, cuando el personal policial estaba intentando controlar a una turba que buscaba ingresar a un inmueble en la esquina de Uribe con Esmeralda. En ese momento –añadieron desde la PDI- los policías fueron sobrepasados por un grupo de cien personas, quienes, con elementos contundentes e incendiarios, rodearon al vehículo atacándolo de forma violenta.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La declaración pública de la policía de civil señaló que “ante esto, los uniformados se replegaron; pero en la huida fueron obstruidos por escombros, permitiendo a los encapuchados abrir las puertas del móvil arrojando diferentes elementos, entre estos una señalética de tránsito, la que impactó en el rostro del conductor dejándolo semiconsciente. Luego, otro sujeto arrojó una bomba del tipo Molotov, por lo que el personal debió descender del furgón que en ese momento ardía, siendo atacados nuevamente por la turba”.

Finalmente, y gracias a las pericias de los agentes, los responsables de este hecho fueron individualizados como J.M.C.L. de 27 años, C.H.G.M. de 24, J.G.R.M. de 18 años y un cuarto atacante de 16 años, quienes fueron detenidos en operativos realizados ayer por la PDI en el marco de las investigaciones derivadas de hechos delictuales ocurridos durante el mes de enero.

ATAQUE A CONVOY

Por otra parte, desde Comunicaciones de la PDI indicaron que en esta misma investigación se individualizó a S.V.A. de 24 años, quien junto a J.M.C.L. y C.H.G.M. “serían los autores materiales del ataque a un convoy de ferrocarril, ocurrido el 10 de enero, en el que, tras destrozar el cerco ubicado en calle Iquique, procedieron a prender fuego a una locomotora al interior de los patios ubicado en la esquina de la citada arteria con calle Lima”.