Escolar antofagastina recibe premio por Concurso Nacional de Fotografía Patrimonial

Escolar antofagastina recibe premio por Concurso Nacional de Fotografía Patrimonial

22 Octubre 2011

Docente que patrocinó a estudiante y establecimiento también fueron beneficiados por la obtención del primer lugar, categoría enseñanza básica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia efectuada por la Escuela G-111 “Gabriela Mistral” en el marco de las celebraciones de la Semana del Niño, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Antofagasta, entregó el premio y certificado a la alumna Karla López Reyes, ganadora del Concurso Nacional de Fotografía Patrimonial “Captura tu Entorno”. 

En la oportunidad, la estudiante de sexto año recibió por parte de la Directora Regional de Cultura subrogante, Carolina Castro Castillo, el reconocimiento consistente en una cámara fotográfica y un diploma por la obtención del primer lugar, categoría enseñanza básica de la fotografía denominada “Volantín”, seleccionada entre cientos de trabajos enviados a nivel nacional. 

Asimismo, el docente Enzo D’Arcangeli, quien patrocinó a la estudiante, también obtuvo los reconocimiento, mientras que el establecimiento recibió un set de libros de fotografía patrimonial. 

Cabe destacar que en la ocasión, la alumna se mostró agradecida por la distinción, mostrando además sus dotes artísticas capturando bajo el lente de su nueva cámara imágenes de su establecimiento, alumnos y docentes. 

Captura tu Entorno 

El Concurso “Captura tu Entorno” es una iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Área de Fotografía del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas y las Secciones de Patrimonio y Educación Artística y Cultura del Departamento de Ciudadanía y Cultura, contó con las categorías de enseñanza básica y media, siendo en la categoría básica seleccionada la estudiante antofagastina, quien destacó entre los demás concursantes por el buen retrato que efectuó de su entorno. 

La foto ganadora

Fotografía ganadora . Concurso Captura tu Entorno