Escolares conocieron "La Tierra, un planeta vivo" en el mes de la ciencia y la tecnología

Escolares conocieron "La Tierra, un planeta vivo" en el mes de la ciencia y la tecnología

01 Diciembre 2012

Aprendieron cómo se producen los terremotos y los efectos de la masa de agua en la costa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Conocer las características principales del planeta Tierra y su conformación tectónica; cómo se producen los maremotos  fueron los principales contenidos del Taller ¡La Tierra un Planeta Vivo! que realizó durante este mes el Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada de laCorporación Nacional Forestal, CONAF de la Región de Antofagasta, dependiente del Ministerio de Agricultura.

En el marco del Mes de la Ciencia y Tecnología, participaron en actividades de Educación Ambiental, los niños y niñas de tercero básico del Liceo Eben-Ezer. Los escolares aprendieron sobre la geología y geomorfología del Monumento, y la conformación tectónica de la Tierra. Por medio de material didáctico, se les explicó la tensión producida por la acumulación de energía sobre la tierra y cómo se producen los terremotos, que son provocados por ondas expansivas; y los efectos de la masa de agua en la costa.

Otra actividad, fue la visita de Guardaparques a la Universidad La República, donde realizaron charlas de Educación Ambiental a los estudiantes de la carrera de Pedagogía Básica y Educación Parvularia. Por otra parte, visitaron el Monumento el equipo de Taller de Fotografía de Balmaceda Arte Joven.

Todas estas actividades desarrolladas durante el año, celebrando cada vez una efeméride ambiental, pertenece al Programa  de Educación Ambiental delproyecto cultural y educativo: “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por Conaf con aportes de Minera Escondida; su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la Educación Ambiental de la comunidad de la Región de Antofagasta, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región. Para más información la comunidad puede contactarse a [email protected].