Estafas que afectan a antofagastinos que buscan acceder a una casa propia pone en alerta a autoridades

17 Mayo 2017

Desde el Serviu llaman a los antofagastinos a tomar precauciones luego de recibir denuncias estafas que han afectado a varias familias antofagastinas. Revisa los detalles.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un llamado a prevenir posibles estafas realizó este miércoles -17 de mayo, el Servicio de Vivienda y Urbanización
de la Región de Antofagasta, tras recibir una serie de denuncias de vecinos antofagastinos que buscan acceder, mediante beneficios del Estado, a una casa propia.

De acuerdo a los antecedentes entregados en las denuncias, sería una mujer de aproximadamente 40 años la que se ha acercado a las víctimas, asegurando ser mandatada por el Serviu para reasignar viviendas recuperadas tras procesos de fiscalización para quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos depósitos y transferencias bancarias a una Cuenta Rut de Banco Estado.

Según señalan desde el Serviu, la denunciada solcitaría un monto que bordea los 60 mil pesos para supuestamente realizar trámites ante el Conservador de Bienes Raíces y posteriormente exigiría una nueva transferencia de dinero que rondaría los 300 y 400 mil pesos. 

Posterior a los depósitos, citaría a los afectados a la Plaza Colón con el objetivo de concurrir hasta el Conservador de Bienes Raíces para concretar el traspado de la vivienda, sin embargo, la situación jamás ocurriría, de acuerdo a las denuncias.

“Este hecho constituye un delito de estafa, por lo que pedimos tomar los resguardos necesarios ante este tipo de ofrecimientos. Nuestro servicio jamás autorizará a un particular para realizar gestiones de venta directa de viviendas, ni entrega de subsidios sin mediar previamente una postulación regular”, señaló Gabrie Aldana, director (S) del Serviu.

En ese sentido, llamó a los antofagastinos a informarse de los programas habitacionales a través de las distintas vías, tal como mediante internet visitando las páginas del Minvu o vía presencias asistiendo a las oficinas ubicadas en toda la región.

En caso de ya haber caído en esta estafa el llamado es a denunciarla acercándose a las oficinas ubicadas en pasaje La Frontera #110 frente a la Municipalidad de Antofagasta.