Este jueves una AFP comenzará a pagar el bono de $200 mil: ¿Te corresponde a ti?

19 Mayo 2021
Más de 70 mil personas recibirán el aporte.
Servicio >
authenticated user
Este jueves una AFP comenzará a pagar el bono de $200 mil: ¿Te corresponde a ti?

A partir de mañana jueves, 74.952 afiliados a la AFP Habitat -que efectuaron su solicitud, recibirán el bono de $200 mil en su CuentaRut del BancoEstado.

Página 7 detalló que en esta primera etapa, “los afiliados pudieron realizar la solicitud a través del sitio web que habilitó de manera anticipada la administradora durante el fin de semana pasado”.

TESORERÍA

 Cabe señalar que este miércoles 19 de mayo la Tesorería General de la República (TGR) comenzó a traspasar los dineros a las administradoras de fondos de pensión.

Al respecto, Raúl Pizarro, jefe de la operación de operaciones de la TGR, señaló a Meganoticias Conecta que el proceso "debiese ser absolutamente expedito. La Tesorería prácticamente en tres o cuatro días, luego que nos envían la información, nosotros disponibilizamos los fondos, por lo tanto, ya es materia propia de cada AFP la administración que hagan de modo que esos recursos tan importantes les lleguen con la mayor rapidez posible, por lo tanto, no vemos ninguna complicación por lo menos de parte de la Tesorería".