Este lunes 12 de enero parten las matrículas para estudiantes nuevos en la UCN

11 Enero 2015

El horario de atención presencial en Antofagasta, Coquimbo y Santiago será de 9:00 a 17:00 horas.

Comunicado >
authenticated user

Desde el lunes 12 al miércoles 14 de enero se desarrollará el primer proceso de matrículas para los estudiantes convocados en las distintas carreras de pregrado de la Universidad Católica del Norte (UCN), tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

En la Casa Central de Antofagasta (avenida Angamos 0610) la actividad tendrá lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte; en la Sede Coquimbo se realizará en el Área Estudiantil del Campus Guayacán (Larrondo N° 1281); y en Santiago en las instalaciones de la UCN ubicadas en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, 292, Oficina 22.

Los alumnos seleccionados podrán realizar sus trámites de matrícula en forma presencial, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. Asimismo, quienes lo deseen pueden efectuar este trámite vía online en www.ucn.cl.

ATENCIÓN

El jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó que la Universidad contará con monitores capacitados que guiarán y atenderán las inquietudes de los jóvenes.

En el lugar del proceso estarán disponibles cajas para pagar, notario para realizar los trámites de pagaré y carta poder, habilitación de servicios online, y entrega de certificados de alumno regular y de finanzas, además podrán recibir orientación necesaria para la acreditación socioeconómica.

LISTAS DE ESPERA

El segundo periodo de matrícula, correspondiente a las listas de espera e ingresos especiales, se desarrollará entre el 15 y 16 de enero, en Antofagasta y Coquimbo (presencial); mientras que el periodo de repostulación y matrícula tendrá lugar los días 19 al 21 de enero.

El segundo proceso de matrículas se desarrollará desde el 2 al 6 de marzo en Antofagasta, y entre el 2 y el 4 del mismo mes en Coquimbo, ocasión en que deberán entregar todos los documentos requeridos.

DOCUMENTOS

Al momento de la matrícula los interesados deberán presentar los siguientes documentos: Cédula Nacional de Identidad; pago de Arancel Básico y 50% primera cuota Arancel de Carrera.

En marzo se realiza el segundo proceso de matrícula de alumnos nuevos, donde deben entregarse todos los documentos requeridos, en original: Licencia de Educación Media; concentración de notas de Enseñanza Media y certificado de nacimiento del alumno. Además, el comprobante de pago Arancel Básico y 50% primera cuota Arancel de Carrera, fotocopia de Pasaporte y Visa en el caso de alumnos de Nacionalidad Extranjera. Más información al respecto en www.ucn.cl/admisionUCN/.