Este lunes se disputará la final regional del Torneo Delibera 2015

Este lunes se disputará la final regional del Torneo Delibera 2015

24 Octubre 2015

Equipos finalistas de Antofagasta y Calama presentarán sus iniciativas en certamen de debate escolar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Siete equipos de la Región de Antofagasta fueron los finalistas de la etapa digital en que se presentaron proyectos enfocados a temáticas referentes al ejercicio ciudadano de sus derechos. De un total de 34 grupos de Antofagasta, Taltal y Calama, en definitiva este lunes 26 de octubre disputarán el primer lugar regional en la Universidad Católica del Norte (UCN) un equipo del Colegio Santa Emilia, uno del San Esteban, ambos de Antofagasta; y por primera vez cinco equipos del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama.

“Pérdida y desperdicio de alimentos”; “Recreación y seguridad para todos”; “Inclusión de la asignatura de innovación y emprendimiento”; “Manejo de la basura tecnológica”; “Creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva”; “Nuevas sanciones en contra de la colusión económica” y “Nueva ley de Educación Financiera”, son los tópicos que abordaran los escolares en esta nueva versión del Torneo Delibera.

Verena Maso, Máster de la Región de Antofagasta, indicó que “son siete equipos con grandes iniciativas, que se han esforzado en desarrollar sus proyectos, han generado infografías y videos de alta calidad, como también han buscado respaldo y patrocinio de una gran cantidad de autoridades, lo cual augura una fuerte competencia el día de la final regional”.

En esta oportunidad, los finalistas tendrán que presentar su “Iniciativa Juvenil de Ley” y deliberar junto a sus pares y jurado el lunes 26 de octubre a partir de las 10:00 horas en la Casa Central de la UCN. Se premiará a los tres primeros equipos y el ganador representará a la región en la final nacional que se realizará en el Congreso Nacional de Chile.