#EstePolvoTeMata enviará carta a Presidenta Bachelet por contaminación en Antofagasta

#EstePolvoTeMata enviará carta a Presidenta Bachelet por contaminación en Antofagasta

02 Junio 2015

La decisión, nace luego que en el discurso del 21 de mayo, la mandataria no anunciara medidas o políticas relacionadas con la contaminación que hay en la Región y particularmente en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

 “Estamos muy conformes con apoyo que hemos encontrado en la comunidad en estas primeras horas de recolección de firmas, y creo que al ritmo que vamos, superaremos largamente la meta que nos habíamos impuesto de lograr un total de mil firmas”, señaló el vocero del movimiento “Este polvo te mata”, Ricardo Díaz, al opinar sobre la recepción que había tenido en la comunidad esta campaña.

La entidad ambientalista instaló mesas en el Paseo Prat con San Martín, con la finalidad que la comunidad firmara una carta, en la cual se le señala a la Presidenta Michelle Bachelet, los problemas de contaminación que tiene Antofagasta y se le solicita una audiencia para tratar estos temas.

“La idea es que a través de la ley de participación ciudadana, conseguir firmas que nos permitan solicitar una audiencia a la Presidenta. Nosotros queremos pedirle que no hayan más acopios en el puerto, y que en definitiva se den garantías de salud a la ciudadanía”, expresa el dirigente.

Manifiesta que lo que los motivó a llevar a cabo esta iniciativa, fue el hecho que “en la cuenta pública del pasado 21 de mayo, la Presidenta no haya hecho ninguna mención a la grave situación de contaminación que estamos viviendo, por eso nos movilizamos, redactamos esta carta, y estamos llamando  a la ciudad a firmar para obtener acciones concretas en su beneficio”.

Expresa que la respuesta de la gente ha estado muy buena, y ha respondido en forma muy positiva al llamado que han efectuado, por lo que se espera superar con creces las mil firmas.

El movimiento permanecerá hasta el viernes en el Paseo Prat, en horario de 9 a 13 horas y por la tarde de 16 a 20 horas, como también se han habilitado puntos en los sectores norte y sur de la ciudad.