Estos son los cuatro programas más denunciados televisión chilena: Conoce los motivos

Estos son los cuatro programas más denunciados televisión chilena: Conoce los motivos

17 Mayo 2017

Programas de CHV, Canal 13 y Mega se encuentran entre los más denunciados de la televisión chilena. Revisa los motivos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Gran figuración ha tenido este año el Consejo Nacional de Televisión debido a la gran cantidad de denuncias que ha recibido durante este primer semestre por parte de los televidentes chilenos.

En ese sentido, han sido cuatro los programas de televisión, de diversos canales abiertos, los que se han llevado la mayoría de esas denuncias, tomando en consideración desde el 1 de enero hasta el 9 de mayo, de acuerdo a lo señalado por el CNTV a Glamorama.

En primer lugar aparece el reality show de Mega 'Doble Tentación' merced a un total de 1.489 denuncias. "Maltrato verbal y físico de algunos a otros miembros del reality" fueron los motivos debido a hechos como lo denunciado por la participante Dominique Lattimore, quien interpuso una demanda por discriminación racial y agresión física en contra de Oriana Marzoli.

Con 1.384 denuncias se encuentra en segundo lugar el matinal de Canal 13 'Bienvenidos', específicamente por la emisión del programa del 12 de abril "en la que se dio a conocer el informe ginecológico de Nabila Rifo", detalló el organismo. Cabe destacar que un día después de la emisión del polémico informe, el programa ofreció disculpas públicas en vivo y que terminó con la salida de su director, Pablo Manríquez.

Mucho más atrás se ubica el Festival de Viña emitido por Chilevisión con 133 denuncias. El principal motivo fue por "humorista vulgar y grosero", "vocabulario vulgar" y "constantes agresiones de género" producto de las rutinas humorísticas de Chiqui Aguayo y Juan Pablo López.

Finalmente se encuentra el programa 'Primer Plano' de Chilevisión que ha recibido 82 denuncias. De acuerdo a lo explicado por el CNTV se debe a "dichos de Alexander Núñez ("Arenito") relativas a la homosexualidad y de la Dra. María Luisa Cordero denostando a la cantante Isabel Pantoja.

Cabe destacar que el resto de los programas denunciados en el CNTV han recibido un número considerablemente menor a los recientemente mencionados.